fbpx
Goya Real Estate
Contacta con nosotros

    La torre más ecológica de España está en Benidorm

    Encontrar un edificio contemporáneo, icónico y ecológico es poco probable, pero la Delfin Tower de Benidorm lo ha conseguido.

    Imagina que el mundo se transforma ante tus ojos, que el ambiente que siempre has conocido se torna distinto, que los materiales que conforman tu realidad se distancian de los que aparecen ante ti en formas, colores, dimensiones y cualidades. No hablamos de un cambio radical, hablamos de modernidad y eficiencia, como la que tiene la torre más ecológica de España.

    Delfin Tower
    (Foto: Delfin Tower)

    En Benidorm se han tomado en serio esta premisa y han construido una torre de 98 metros de altura y 23 plantas. Un enorme edifico con una forma muy singular, y que le da nombre: Delfin Tower. A mi juicio, es una atrevida apuesta por la eficiencia energética y la estética urbana de vanguardia, un elemento urbano nuevo que rompe el skyline de la ciudad al mismo tiempo que le da un nuevo valor.

    Delfin Tower
    (Foto: Delfin Tower)

    La privilegiada ubicación del Delfin Tower de Benidorm

    Su ubicación en primera línea de playa garantiza este punto, el de referencia icónica. Su construcción empezó en 2018 y finalizó en 2022, un plazo de construcción bastante normal en este tipo de edificaciones. En su interior encontramos 39 apartamentos de lujo de distinta morfología, con acceso a gimnasio de última generación, club social, piscina infinita, 71 plazas de garaje con sistema de carga para vehículos eléctricos y, lo mejor, unas vistas de aúpa.

    Delfin Tower
    (Foto: Delfin Tower)

    La silueta del edificio simula una doble curvatura en fachada, que marca la dinámica exterior de forma patente, pero también la interior de forma contundente. Y es que permite que cada planta tenga unas dimensiones y espacios distintosobligando al diseñador a crear espacios únicos para las viviendas del interior. En otras palabras, nada de repetir apartamentos, cada uno es será único.

    Delfin Tower
    (Foto: Delfin Tower)

    Es el primer edificio residencial de España con certificación Leed Gold

    El edificio se encuentra sobreelevado con respecto a la playa, dejando el jardín y la piscina exterior con vistas de la misma y, más importante incluso, con cierta protección respecto a las curiosas vistas de los viandantes y usuarios de la zona. Esto y la gran altura entre plantas hace que las primeras residencias se ubiquen a una cuarta planta, permitiendo que las vistas más desfavorables sean también memorables.

    Delfin Tower
    (Foto: Delfin Tower)

    El arquitecto del proyecto, Jesús Pastor Muñoz, implementó en la edificación un muro cortina de 190 metros cuadrados para evitar la pérdida de calor del edificio, o la entrada de éste en exceso. De hecho, Delfin Tower presume de ser el primer edificio residencial con certificación Leed Gold del país. Este título garantiza que se han seguido las mejores directrices en cuanto a eficiencia y buenos hábitos medioambientales.

    Delfin Tower
    (Foto: Delfin Tower)

    La torre más ecológica de España

    Por ejemplo, el diseño de fachada permite una reducción entre el 33% y el 39% de emisiones de CO2 durante todo el año, gracias a optimizar la ventilación y graduar la entrada de calor. También, los electrodomésticos, griferías y sanitarios de las viviendas proveen de un descenso del 40% de consumo de agua por apartamento. Y, además, el jardín se provee de especies autóctonas y se reutiliza el agua, llevando a una eficacia del 50% de agua reutilizada.

    Delfin Tower
    (Foto: Delfin Tower)

    Pero hay más, según la promotora, en planta existe un sistema de clasificación de residuos y basuras que supone el 70% de costes en gestión de residuos. Además, se usa el 100% de energía renovables, dado que se obliga a las compañías suministradoras a que la energía aportada venga de renovables. Todo esto contribuye a que la torre pueda presumir de su certificación Leed Gold.

    Delfin Tower
    (Foto: Delfin Tower)

    El interiorismo del Delfin Tower es obra de Alejandra Pombo

    Por supuesto, la implementación de domótica es obligatoria en los edificios de lujo, y la torre con forma de delfín no puede ser menos. Gracias a estos dispositivos se regulan automáticamente humedad, ventilación y temperatura.

    Otra evidencia de preocupación por la salud del planeta y sus usuarios es la incorporación de espacios para ciclistas, desde carriles de entrada al edificio, hasta aparcamientos para las bicicletas.

    Delfin Tower
    (Foto: Delfin Tower)

    Pero… ¿Cómo es vivir dentro de la torre? Cada apartamento tiene generosas terrazas que permiten disfrutar del buen tiempo, o del mal tiempo abrigados, que diría Groucho Marx. Por supuesto, cocinas equipadas al completo, encimeras y baños de material porcelánico, y el diseño de Alejandra Pombo, para los pisos piloto y el vestíbulo de la torre.

    Delfin Tower
    (Foto: Delfin Tower)

    Deflin Tower, el lugar ideal para vivir

    Y es que la propuesta de Alejandra es un punto y aparte, según ella misma nos cuenta en la web de Delfin Tower. Se trata de relacionar el edificio con el mar, así, el vestíbulo cuenta con gaviotas volando frente al ventanal, bancos de peces en las paredes, pavimento de mármol con incrustaciones coralinas y, lo más increíble, una barca encontrada en las profundidades, toda una adaptación que nos hace formar parte del ambiente marino.

    Delfin Tower
    (Foto: Delfin Tower)

    Para terminar, la envidia nos corroe al imaginar a los residentes en el club social de la planta 20, disfrutando de la vida social con semejantes vistas o, mejor aún, de la piscina climatizada de la planta 19. En fin, más Benidorm en nuestras vidas y más vida en nuestros edificios.

    FUENTE LA THE LUXONOMIST, leer articulo completo

    Start typing and press Enter to search

    Shopping Cart

    No products in the cart.